1

¿Qué precio por m2 tiene la aplicación de microcemento?

El precio de la aplicación depende de muchos factores. Como en todo, un buen trabajo con garantías y de calidad tiene su precio. La reputación de la marca asociada al renombre de un profesional especialista es clave. Es imprescindible que el aplicador sea un artesano con experiencia y mucha sensibilidad. El precio de una aplicación con garantías debería encontrarse a partir de los 60 euros por metro cuadrado (impuestos no incluidos) para una superficie inferior a los 50 m2. Puede solicitarnos un presupuesto detallado desde nuestra página de contacto.

2

¿De qué depende el precio?

El precio por metro cuadrado de un revestimiento de microcemento depende de varios factores, entre ellos y sobre todo, de la naturaleza y el estado de la superficie sobre la cual vayamos a aplicarlo y de la extensión que debamos recubrir.

Las grandes superficies perfectamente ventiladas, sin cambios de nivel y esquinas permiten al aplicador realizar la tarea más fácilmente. El coste será menor y el precio más económico. Las escaleras son el ejemplo de una aplicación meticulosa y por lo tanto de mayor coste. Si fuese necesario tratar previamente el soporte para prevenir e impedir humedades ascendentes la obra se encarecería igualmente. El empleo de varios colores en espacios pequeños encarece las obras: las pérdidas de material en este caso son mayores y se debe trabajar todavía con más cuidado para proteger superficies ya tratadas de otras que lo están siendo con otro pigmento.

3

¿Es posible aplicar un acabado antideslizante al microcemento?

El pavimento de microcemento estándar no es deslizante en comparación a otros suelos más comunes. Es posible aplicar un acabado antideslizante al revestimiento de microcemento para garantizar determinada clase de resbaladicidad. Los trabajos de aplicación de microcemento son protegidos con un acabado de poliuretano al cual se pueden incorporar aditivos para este fin.

Según la norma UNE-ENV 12633:2003 que regula los índices de resbaladicidad y determina la clase que deberá tener un suelo en función de su uso, al revestimiento de microcemento sellado con poliuretano le correspondería la clase 1. En el caso de incorporar microesferas de vidrio en la primera mano de poliuretano, le correspondería la clase 2. La norma no es aplicable en zonas de uso restringido como viviendas, al no superarse los 10 usuarios habituales. El acabado estándar es por lo tanto en este caso el adecuado. Para incrementar la clase de resistencia al deslizamiento (Rd) es posible aplicar microcementos texturados granallados.

4

¿Es el microcemento impermeable?

El microcemento que se aplica habitualmente en interiores no es impermeable por sí mismo. Es por lo tanto imprescindible aplicarle como terminación un sellador que es lo que le va a dar esta característica importante. Dependiendo del tipo de sellador y del número de capas aplicadas, se va a conseguir un menor o mayor grado de impermeabilidad, en función de si el revestimiento va destinado a un cuarto húmedo de la casa o no.

 

5

¿Se puede aplicar microcemento en lavabos o bañeras?

Se puede aplicar microcemento en duchas, lavabos y bañeras.

 

6

¿Qué resistencia tiene el microcemento?

Homecret dispone de dos revestimientos continuos, con dos grados de resistencia. El microcemento más resistente, de alto tránsito, es el microhormigón Xtrem. Empleado como pavimento, este revestimiento es altamente flexible y resistente a la compresión y a la abrasión. Es por tanto, el microcemento ideal para locales comerciales, oficinas con un número elevado de empleados, exteriores de edificios residenciales… En definitiva, de toda zona de paso muy frecuentada.

Reservamos el microcemento tradicional, por su menor resistencia, para el recubrimiento de paredes o suelos de tránsito moderado como las viviendas particulares.

7

¿Se puede aplicar microcemento sobre suelo radiante?

El microcemento es un material ideal para su colocación sobre suelo radiante, pudiendo aplicarse sin ningún incoveniente.

Para aplicar microcemento sobre suelo radiante hay que seguir unas recomendaciones básicas antes y después de la aplicación del microcemento, que los trabajadores de Homecret conocen a la perfección. Por ejemplo, hay que encender la calefacción siguiendo un protocolo y calendario definidos antes de la aplicación del microcemento, y encender la calefacción de forma gradual al menos 48 horas después de la aplicación.

8

¿Cuál es el tiempo estimado de la duración de las obras?

A pesar de que el proceso de aplicación del microcemento es complejo por el número de capas que lo conforman, un buen profesional es capaz de aplicar hasta 50 m2 por día de trabajo, por lo cual el tiempo de remodelación se acorta sustancialmente.

Además el microcemento se puede aplicar sobre otros materiales tales como baldosas, cerámica, metal… por lo que no se tiene que derribar la anterior obra ni se crean escombros.

9

¿Se puede aplicar microcemento en escaleras?

Sí, el microcemento puede aplicarse sin inconveniente alguno en escaleras. Es conveniente prever un guardacanto metálico que puede ser interno (incorporado en el mortero base) o externo como detalle decorativo. Si quieres ver ejemplos de escaleras, puedes visitar la página de microcemento Indoor o visitar nuestros showrooms en Madrid.

La versatilidad del microcemento es tal que puede incluso aplicarse a muebles.

 

10

¿Cómo limpiar el microcemento?

El mantenimiento del microcemento se realiza mediante lavado con agua y jabón neutro. Periódicamente se recomienda aplicar ceras autobrillo diluidas en agua, ya que dejan un residuo acrílico que renueva la capa de protección del suelo. Para este mantenimiento no es necesario el uso de ningún tipo de maquinaria ya que todos estos productos se pueden aplicar con fregona o mopa. La frecuencia dependerá del uso, pero es la misma con que se limpia cualquier suelo.